campisa su stampa inglese

Campisa asistirá a The Big 5 Construct Egypt 2021, la feria internacional de la construcción

Campisa estará presente en The Big 5 Construct Egypt 2021, la feria internacional de la construcción que se celebrará en el Cairo International Convention & Exhibition Centre (CICC), en El Cairo, del 26 al 29 de junio.

Entrevistamos a Alessio Gironi, Director de Exportación, sobre la importancia de retomar la presencia en ferias y congresos para establecer nuevas relaciones y colaboraciones. La ausencia de ferias en este año y medio se ha hecho notar: clientes y proveedores han expresado repetidamente el deseo de encontrar un lugar físico para cultivar oportunidades de negocio.

Hay un aire de recuperación, hay movimiento. Campisa tiene muchos proyectos y novedades para clientes, proveedores y socios.

En The Big 5 Construct, donde se reúnen los expositores nacionales e internacionales del sector de la construcción, el stand estará atendido por uno de nuestros distribuidores, Mechanic L.L.C., una empresa local que es portavoz de la marca Campisa en Egipto desde hace años. Pero vamos a dar la palabra al Sr. Gironi.

1. ¿Cómo se le ocurrió la idea de participar en esta feria, teniendo en cuenta el periodo un tanto incierto para los viajes personales?

Egipto es un país que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y las estadísticas prevén un aumento del 10% entre 2021-2022 en el sector de la construcción. Quienes hayan visitado este país se habrán dado cuenta de los cambios que se han producido en los últimos años. El brote de Covid-19 ha ralentizado este proceso, pero no lo ha detenido.

Si se observan los datos hay numerosos proyectos de modernización de aeropuertos, puertos y redes de transporte y de construcción de escuelas, hospitales, centros comerciales e instalaciones de ocio.

Teniendo en cuenta además que el Canal de Suez es una ruta casi obligada para las exportaciones a los países asiáticos, la participación y la presencia en este país son cada vez más estratégicas.

2. ¿Qué significa para Campisa participar en esta feria, un punto de referencia para el sector de la construcción y las infraestructuras en Egipto? ¿Cuáles son los proyectos que ya han concluido y que están llevando a cabo en este país?

Para Campisa, estar presente en el Big 5 Egipto en un momento determinado como el que estamos viviendo es sinónimo de solidez. Realmente estamos creciendo de forma transversal en varios frentes: desde la adquisición de importantes pedidos a nivel nacional e internacional, pasando por la apertura de nuevas sucursales en el extranjero, hasta la ampliación del centro de producción con inversiones destinadas a mejorar la capacidad de producción y la calidad del producto.

Nuestra presencia en la feria persigue esencialmente dos objetivos:
1. la consolidación de la relación de Campisa con el concesionario local Mechanic LLC;
2. confirmación y visibilidad de la presencia local de Campisa en Egipto ante los contratistas generales.

Ya llevamos años trabajando en el sector alimentario en la logística del frío en este país. Ahora queremos conquistar otras cuotas de mercado en el sector logístico.

3. ¿Ha planeado ya alguna otra feria para este año? ¿Cómo seleccionan las ferias y cuáles son los países más estratégicos para Campisa?

No organizaremos ninguna otra feria directamente, pero hemos presupuestado aportaciones para nuestros Distribuidores Oficiales con los que estaremos presentes en ferias locales en India, España y Emiratos Árabes Unidos.

Como Campisa, el año que viene apuntaremos a la R+T, la feria líder mundial de persianas, puertas/portones y protección solar, donde expondremos directamente y donde presentaremos las innovaciones en las que estamos trabajando.

4. Campisa siempre ha destacado por su capacidad de innovación. ¿Cuáles son las novedades y/o innovaciones en cuanto a productos que tiene en su vientre? ¿Puede decirnos algo?

Como he mencionado antes, estamos trabajando en varios productos nuevos. Puedo anticipar que nos estamos centrando en varios proyectos relacionados con la seguridad y el rendimiento de nuestros productos.

En la entrevista anterior ya mencioné el nuevo centro industrial, que ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, donde se ha instalado la innovadora planta para optimizar la calidad de la pintura de los componentes solicitados por nuestros clientes.

Por otro lado, quienes nos conocen ya saben que siempre hemos seguido la línea de resolución de problemas para dar vida a productos eficaces tanto desde el punto de vista de la calidad como de la gestión de costes, como nuestra motorización hidráulica para puertas seccionales Fidelity®.

Por lo tanto, mi invitación es a visitarnos en gran número para descubrir las novedades. Mientras tanto, continúe siguiendo nuestro blog y nuestras redes sociales.

Le damos las gracias y esperamos poder entrevistarle para la próxima feria.

Solicitud de contacto