LÓGICA DE SEMÁFOROS
La lógica de semáforos de Campisa es el sistema más eficiente, sencillo y económico para aumentar el nivel de seguridad durante el uso de los muelles de carga
Objetivos alcanzados con la gestión remota de los muelles de carga.
- conformidad con el DL81/08
- se ha eliminado la necesidad de intercambiar información entre conductores y operadores del almacén
- orden y facilidad de direccionamiento no casual del vehículo a los muelles de carga (los productos siempre se preparan cerca de un muelle de carga específico)
- división de los flujos de entrada y salida en función de la necesidad logística
- conductores en contacto sólo con el personal de la portería o de la sala de conductores
- no más “conductores ilocalizables”
- ningún operador requerido en el patio
- se excluye la apertura de muelles de carga sin vehículos (función antirrobo)
- ninguna dispersión de energía térmica
- máxima seguridad, máxima economía de gestión
- máxima seguridad antirrobo
LÓGICA DE CONTROL CON SEMÁFORO INTERIOR
Centralita que contiene la lógica de control dedicada, equipada con interruptores, alarma, etiqueta con la secuencia de uso.
El semáforo interior rojo y verde es de tipo de columna de 70mm de diámetro, con luces LED y colocado directamente en la caja, lo que permite una instalación muy sencilla.
CUÑA PARA RUEDA
Tipo pesado “Heavy duty”, con timón y ruedas para un fácil posicionamiento.
Capacidad bajo compresión 6.500 kg
Fabricado en material plástico fundido tipo sándwich entre dos placas de acero galvanizado de 8 mm de espesor.
Equipado con 5 metros de cadena para anclaje al muelle y 15 metros de cable para llevar las señales del sensor de rueda del vehículo a la centralita de control.
SEMÁFORO INTERIOR
Semáforo rojo y verde de tipo para carretera con parasol, con luces LED de alta intensidad, visibles desde más de 200 m. Fabricado en contenedor de aluminio mate color negro. Diámetro de las luces de 100 mm.
Interbloqueo cuña – puerta
El dispositivo está directamente conectado a la lógica del semáforo, que impide la apertura de la puerta si no se ha colocado antes la cuña debajo de una rueda. Este dispositivo elimina el riesgo de caídas desde el muelle porque la puerta no se puede abrir si el vehículo no está acoplado.
Interbloqueo cuña-puerta + llave de desbloqueo
Además de las características del interbloqueo cuña-puerta, es posible excluir, mediante un selector de llave, este interbloqueo; esta opción se puede utilizar en caso de mantenimiento o necesidad de abrir la puerta seccional sin el vehículo acoplado, respetando los criterios de seguridad.
De hecho, la llave de desbloqueo permite la apertura de la puerta seccional y acciona una luz de alarma que advierte acerca de una situación anómala.
Señal acústica externa
Este dispositivo, que se instalará en las proximidades del exterior del muelle de carga, amplifica la señal de alarma que indica que no se ha cumplido la secuencia de seguridad de uso. Si se retira la cuña de la rueda antes de que finalice la carga, suena la alarma para informar a los operadores del riesgo.
Sistema de señalamiento remoto del estado de los muelles de carga
El estado de los semáforos de cada muelle de carga puede ser duplicado a distancia, por ejemplo, en la portería, para poder gestionar mejor el tráfico de los vehículos y los muelles de carga.
DL 81/2008 y Directiva de Máquinas para el análisis de riesgos de los operadores.
Haga clic aquí para identificar el código del producto y las dimensiones
Con enchufe Shuko, sujeto a interruptor de seguridad (realizado por el cliente), porque forma parte de la instalación eléctrica del edificio.
Tensión de alimentación 230 V, monofásica 50/60Hz, 30W.
VER OTROS PRODUCTOS DE LA SECCIÓN DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Gestión simplificada de la marcha atrás del vehículo
La gestión simplificada de la marcha atrás del vehículo es un semáforo especial con un sistema de fotocélula para control las operaciones del vehículo.