Muelles de carga para vehículos comerciales

Los muelles de carga para vehículos comerciales son plataformas de carga específicas para usar con vehículos comerciales. Peso reducido para la capacidad limitada de la plataforma del vehículo. Permiten el acoplamiento del vehículo, la apertura de las puertas y la conexión de la plataforma sin mover el vehículo.

Las plataformas específicas para ser usadas con vehículos comerciales con puertas traseras, con plataformas de camión generalmente a 600 mm del suelo. Se recomienda un muelle de entre 400 y 700 mm. Construcción según norma EN 1398.
Las plataformas Vandock están fijadas en el borde del muelle y tienen la posición de reposo en posición vertical. Están conectadas a la plataforma del camión que se detiene a aproximadamente 1350 mm del muelle; el motor del vehículo se puede apagar de inmediato. El vehículo está en esta posición para permitir la apertura de ambas puertas traseras en 90°, dejándolas bloqueadas. La plataforma desciende entre las puertas hasta la conexión a la plataforma del camión: en esta posición es un puente inerte que fluctúa con los movimientos hacia arriba y hacia abajo del vehículo que se está cargando.

Maniobras:
• marcha atrás del vehículo: parar el vehículo a 1350 mm del muelle y apagar el motor
• abrir la puerta trasera de 90° y bloquearlas
• bajar la plataforma (manualmente si está equilibrada, hidráulicamente si está motorizada) hasta conectarla a la plataforma del camión
• cargar el vehículo: transitar en la plataforma con una carretilla o transpaleta
• una vez realizada la carga, levantar la plataforma (manualmente si está equilibrada, hidráulicamente si está motorizada) hasta la posición vertical de reposo.

Los muelles de carga para vehículos comerciales tienen la posibilidad de conectarse a las plataformas de camiones con una diferencia de altura con el nivel de la plataforma de carga de +/- 200mm

CONSTRUCCIÓN

Superficie de chapa lagrimada, con borde de conexión doblado. Lado que contiene perfiles. Refuerzos inferiores. Sistema de equilibrado con esfuerzo dentro de los límites de la norma EN 1398.
Peso 95 kg.

FIJACIÓN AL MUELLE

La plataforma tiene un sistema de anclaje constituido por una chapa de acero lagrimada plegada en “L” de 200 x 200, 1500 mm de largo que se puede fijar al muelle sin ninguna obra, sólo con pernos de expansión.

ACABADO

Plataforma de color gris RAL 7005. Dos capas de pintura epoxi bicomponente, secado al horno. La pintura catalizada es la más resistente al tránsito de la carretilla elevadora.

CUADRO DE MANDO

Elevación y bajada a través de un mando manual. Funcionamiento hidráulico opcional.

Los vehículos comerciales son delicados y se dañan si tienen que retroceder contra los parachoques estándar. Las puertas traseras no permiten el acoplamiento directo al muelle. La plataforma de un camión no soporta el peso de una plataforma de carga estándar.

Este es el sistema que le permite al conductor cargar sólo de manera segura y sin ninguna ayuda, sin tener que mover el vehículo debido a las puertas traseras, evitando maniobrar el vehículo para alcanzar una posición de carga exacta, apagando el motor de inmediato.

El sistema de acoplamiento Vandock ofrece las siguientes funcionalidades:

  • marcha atrás guiada por señales horizontales de centrado del muelle (bandas en el suelo) y señales de centrado en el muelle (guías a través de los espejos retrovisores)
  • al retroceder, cuando se intercepta una primera fotocélula, se enciende un semáforo verde. El conductor puede apagar el motor y estar seguro de estar en la posición correcta a 1,35 m del muelle.
  • si retrocede demasiado, una segunda fotocélula enciende el semáforo rojo: este es el aviso de que ha retrocedido en exceso y que debe avanzar hasta que sólo la luz verde esté encendida.
  • el conductor sale, abre las puertas traseras, (tiene el espacio suficiente), baja la plataforma de carga hasta la plataforma del camión desde la posición vertical de reposo. La plataforma de carga se superpone 150 mm aproximadamente a la plataforma del camión.
  •  El conductor carga el vehículo con carretilla o transpaleta

Plataformas de carga construidas de conformidad con la norma del producto EN 1398. Con marcado CE

Dispositivos de seguridad:

  • la plataforma de carga Vandock está equipada con borde del perfil lateral para detener las ruedas del vehículo de carga.
  • Las patas pivotantes siguen los movimientos de la plataforma y se paran al final de la carrera de bajada.

Descargar el catálogo para identificar el código de producto y sus características dimensionales.

Sólo para plataformas electrohidráulicas:
Tensión 230-400 V trifásica
Potencia 0,75 kW o 1,1 kW
Frecuencia 50/60 Hz

DESCARGAR CATÁLOGO MUELLES DE CARGA

DESCARGAR

SOLICITAR PRESUPUESTO DE LOS PRODUCTOS CAMPISA

CONTACTOS

VER OTROS PRODUCTOS DE LA SECCIÓN PUNTOS DE CARGA – SISTEMAS

Puntos de carga exteriores de acero

Puntos de carga exteriores de acero

Punto de carga modular de acero, realizado con chapas de acero galvanizado. Una solución totalmente desmontable y fácil de montar.

Dock House

Dock House

Dock House modular, un muelle de carga completo, en el exterior del edificio con toda la funcionalidad de un muelle interno.

Muelles de carga empotrados

Muelles de carga empotrados

Muelles de carga empotrados: soluciones patentadas para minimizar la pérdida de calorías y con gran ahorro de energía.