En los últimos años, la eficiencia energética se ha convertido en una de las características principales de los muelles de carga modernos, muy apreciada por los clientes finales (aquellos que utilizan la maquinaria y soportan sus costos).

eficiencia energética muelles de carga

CAMPISA ofrece una amplia gama de soluciones para aislar los muelles de carga, ya sea con puertas seccionales aislantes (40 y 80 mm de espesor) o con su propio sistema de elevación hidráulico patentado para puertas CAMPISA FIDELITY.

Gracias a las soluciones CAMPISA para el aislamiento de muelles de carga y puertas seccionales, el ahorro se debe a la reducción de los costos de calefacción durante el invierno y de aire acondicionado en verano, y la reducción de los costos de refrigeración en almacenes frigoríficos refrigerados y congelados y en almacenes de alimentos.

Finalmente, se pueden hacer más ahorros con las soluciones CAMPISA para la gestión de los muelles de carga con “semáforos”, al implementar estos sistemas de gestión, el ciclo de acoplamiento de los vehículos en los muelles de carga siempre está bajo control, con puertas seccionales que se abren solo cuando el vehículo está acoplado.

Con un buen aislamiento de los muelles de carga y especialmente de las puertas, se consiguen ahorros con la reducción del costo de calefacción en invierno, la reducción del costo del aire acondicionado en verano, pero, además, la reducción del costo de refrigeración en refrigeración y Almacenes frigoríficos congelados y almacenes de alimentos.

Otro ahorro indirecto se deriva de la gestión de los muelles de carga permitidos por los “semáforos”.
Al implementar este sistema, el ciclo de acoplamiento de los vehículos en los muelles de carga siempre está bajo control, y las puertas seccionales se abren solo cuando el vehículo está acoplado al muelle.

CAMPISA también ofrece una gama de muelles de abrigo con diferentes modelos según las necesidades específicas:

  • Muelles de abrigo retráctiles:los más comunes y los más versátiles. Protege bien contra los elementos pero no tiene poder aislante.
  • Muelles de abrigo con cojín: dos cojines verticales y un cojín superior horizontal (fijo o ajustable en altura) son el mejor aislamiento para los muelles para productos congelados, ya que aíslan incluso los dos espacios entre las puertas traseras abiertas y los lados del camión, que permanecen sin cubrir con otros tipos de muelles de abrigo.
  • Muelles de abrigo hinchables: el mejor sistema de sellado para camiones que tienen una puerta trasera seccional que se abre hacia arriba. En el caso de dos puertas traseras con bisagras que se abren contra los lados, se sellan contra las puertas, dejando las áreas entre las puertas y los lados del camión sin cubrir. Las puertas traseras con bisagras también tienen manillas y pestillos que a menudo se enganchan a los muelles de abrigo hinchables estropeándolos.
Puertas Campisa para eficiencia energética